FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
por todas tus criaturas.»
seamos «testigos y artífices de unidad y comunión» (Const. §2)
¡Paz y Bien!
Una vez más, tenemos la gracia de celebrar, con alegría, la fiesta de nuestro Padre San Francisco, marcada por el VIII Centenario del "Cántico de las Criaturas".
De nuestros corazones brotan sentimientos de alabanza y acción de gracias por el don de "nuestro carisma", enraizado en la espiritualidad franciscana, fundado en la experiencia de Dios vivida por San Francisco de Asís: DIOS "TRINO Y UNO". (Const. 2, §1)
Como heraldo del gran Rey, dejémonos tocar por la ternura de Dios, autor de la creación, de la fraternidad universal, de la ecología integral… y, con un alma profundamente misionera, como la suya, seamos «testigos y artífices de unidad y comunión» (Const. §2), profetas del respeto por la dignidad humana, la justicia social y del bien común, hacia «un cielo nuevo y una tierra nueva». (Cf. Ap 21,1)
“Podamos así convertirnos, con Francisco de Asís, en constructores de reconciliación y esperanza para nuestro tiempo, despertando en nuestros corazones la capacidad de asombro, gratitud y cuidado por nuestra casa común.”
(Carta de los Ministros G. de la F.F. con motivo del 8º centenario del Cántico de las Criaturas - 1225/2025)